Prerregistro para vacunación anti-Covid se podrá hacer por celular, web o línea gratuita

Los interesados deberán registrar su número de cédula de identidad y el lugar donde viven para que se pueda confirmar la edad, el grupo al que corresponde, y el domicilio del solicitante mediante consulta interna al Segip.

 

Fuente: ABI



La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) informó este jueves que en dos semanas prevé iniciar pruebas del prerregistro para la vacunación masiva contra el Covid-19, anotación que se podrá efectuar desde el teléfono celular, una página web o vía línea telefónica gratuita.

El anuncio fue realizado este martes por Vladimir Terán, Director General Ejecutivo de la Agetic, en entrevista con el programa 180 de radio Patria Nueva, en la cual explicó el procedimiento para la inscripción de las y los ciudadanos que quieran ser inmunizados.

“El prerregistro lo estamos trabajando con (el Ministerio de) Salud, hemos hecho la propuesta conceptual de cómo tiene que funcionar esto y estamos en la parte de desarrollo del sistema. Ya vamos a hacer pruebas y lo vamos a sacar en producción, como habíamos dicho, en dos semanas”, informó Terán.

El Director de la Agetic dijo que las personas que deseen preinscribirse para acceder a las vacunas, podrán hacerlo mediante el teléfono celular, una página web o mediante una línea de teléfono gratuita que será habilitada.

Las y los interesados deberán registrar su número de cédula de identidad y el lugar donde viven para que se pueda confirmar la edad, el grupo al que corresponde, y el domicilio del solicitante mediante consulta interna al Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir (Segip).

“Con esta información, lo que se va a realizar es agendar, se va a planificar qué cantidad de vacunas se tiene que disponer y en qué lugares, y se elegirá el centro de salud más cercano a la persona que está solicitando este prerregistro”, sostuvo.

Luego, explicó Terán, se enviará una comunicación a la persona solicitante vía mensajería instantánea (SMS) o WhatsApp, “indicándole qué día, a qué hora y en qué centro le toca su primera dosis”.

Después que la persona reciba su primera dosis de la vacuna anti-Covid, también podrá ser monitoreada para garantizar el estado de su salud y, luego de unas dos semanas, recibirá nueva información sobre la fecha, hora y lugar donde podrá recibir su segunda dosis, informó Terán.