Presidente entrega sistemas fotovoltaicos para proveer electricidad a 250 familias de Riberalta

El Jefe de Estado comprometió dar continuidad a la ejecución de más proyectos similares.

 

Fuente: ABI



El presidente Luis Arce entregó este miércoles kits de sistemas fotovoltaicos domiciliarios que beneficiarán a 250 familias de 14 comunidades del municipio de Riberalta, en el departamento de Beni. La instalación demandó una inversión de más Bs 1.000.000, financiados por el Programa de Electricidad para Vivir con Dignidad del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

“Muy contento de poder participar en esta primera entrega porque este es un programa que va a abarcar a muchas más comunidades todavía”, enfatizó, en un acto público realizado en la comunidad 26 de Octubre.

Los kits de sistemas fotovoltaicos cuentan con un panel solar de 50 Watts pico, una batería de litio de un mínimo de 123 Watt/hora, cuatro puntos de iluminación led fija, un punto de iluminación móvil led, una televisión de 24 pulgadas y un radio receptor de 2 Watts, entre otros accesorios.

En su discurso, el Mandatario detalló que los equipos permitirán que se provea energía eléctrica a comunidades que están en rincones olvidados del país.

En ese contexto, Arce relievó que las familias beneficiarias contarán con electricidad solar renovable para realizar sus actividades cotidianas y productivas, y que tengan una vida renovable.

“Han recibido el adiestramiento de nuestros técnicos, ya, para poder ubicar estos paneles, generar la electricidad que corresponda para poder cargar su celular, poder cargar algún equipo y artefacto eléctrico en él, con el acumulador. También es importante la batería de litio para que ustedes tengan todo el kit completo y en la noche, por lo tanto, gozar de las lámparas de luz”, enfatizó.

El Jefe de Estado comprometió dar continuidad a la ejecución de más proyectos similares para que las comunidades beneficiarias sean más productivas en el trabajo de la tierra y el cultivo, e incluso en la industrialización de frutas locales como piña, bananos y acaí, entre otros.

“Eso nos merecemos los bolivianos (…). La promesa del Gobierno nacional de seguir trabajando, de seguir haciendo todo, de recuperar todo lo que se estaba haciendo para que tengamos, todos los bolivianos, días mejores más adelante”, concluyó.