Procesarán a policías que presuntamente ayudaron a fugar de Chonchocoro a miembro del PCC

El reo brasileño recibió una fuerte suma de dinero para poder huir del país.

Ítalo concepción fue recapturado

Fuente: El Deber

Por: Ariel Melgar Cabrera

El Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera Montecinos, indicó que se procesará a los policías que presuntamente ayudaron a fugar del penal de Chonchocoro al brasileño Ítalo Concepción Da Silva, de 24 años, quien es miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las organizaciones más grandes y peligrosas de Brasil.



Según las primeras investigaciones, Ítalo huyó junto al boliviano Richard Valencia Flores, tras horadar el techo de una celda de la cárcel paceña de máxima seguridad, el viernes. Sin embargo, se sospecha que algunos funcionarios estuvieron implicados en la fuga.

“Se determinó que el Director de Seguridad Penitenciaria formule una denuncia penal por favorecimiento a la evasión contra quienes se encontraban de servicio ese día. El caso se está ventilando en Viacha y quien facilitó la huida ya se encuentra en custodia de la Policía”, sostuvo Aguilera.

La recaptura del recluso brasileño se dio luego de realizar un rastrillaje a varios hoteles y alojamientos de Villa Fátima. Tras ser detenido, el extranjero manifestó a la Policía que recibió una fuerte suma de dinero a través de Tigo Money, monto que fue enviado desde Brasil para que pueda salir de país.

“Efectuada las labores de inteligencia nos percatamos que este sujeto pretendía abandonar el país y lo esepraba hacer a través de Villa Fátima, es decir salir por los Yungas, Palos Blancos, Beni y llegar hasta la frontera con Brasil”, explicó el Comandante General.

El brasileño recapturado se encontraba recluido desde el 2017 por asesinato y robo agravado en Cobija- Pando, mientras que Richard Valencia, aún prófugo, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato.

Aguilera dijo que en las próximas horas se podría dar con el paradero de Valencia, sobre quien se activó un operativo de búsqueda en la zona de Los Yungas, donde estaría escondido.

Fuente: El Deber