Quinteros mantiene a Colo Colo en primera y el DT quiere quedarse para ser campeón

“Lo único que quiero es quedarme y salir campeón con Colo Colo”, dijo el ex entrenador de la selección boliviana y mundialista con la Verde en 1994. Su contrato con el equipo chileno es hasta diciembre.

Fuente: El Deber

Gustavo Quineros celebró este miércoles el triunfo de Colo Colo por 1-0 sobre Unversidad de Concepción como si hubiera logrado el título con su equipo. Era de esperarse tomando en cuenta que el cuadro cacique jugó un partido clave, pues si perdía descendía de categoría, un hecho inédito en la historia de este club chileno.



El gol de la victoria lo hizo el delantero argentino Pablo Solari. Fue la conquista de un triunfo esperado y que fue festejado por una aguerrida hinchada, considerada la más grande del país vecino.

Quinteros asumió en octubre del año pasado como DT de Colo Colo. Lo hizo en un momento coyuntural muy difícil, ya que el equipo afrontaba una mala racha y, además, los jugadores tenían marcadas diferencias con la directiva del club.

Fue remar y remar para el mundialista con la selección nacional en 1994. Ganó el partido decisivo que lo mantiene al club albinegro en primera, pero pese a este paso importante no está segura su continuidad  y su contrato termina en diciembre de este año.

“Después de haber vivido toda esta angustia, de haber ayudado a que un grupo de jugadores sean una familia y un grupo ganador, lo único que pienso es quedarme y salir campeón. Ojalá podamos formar un plantel que pueda darle una alegría enorme a la gente, y que pelee en los lugares que le corresponde a un equipo como este”, declaró Quinteros.

El argentino aseguró que planea quedarse en Colo Colo para ganar títulos junto a sus jugadores. “Cuando llegamos había muchísimos inconvenientes en el equipo, pero luego comenzaron a solucionarse los problemas desde la raíz. Así se empezaron a desarrollar buenas relaciones en el camarín y hoy, faltando tantos jugadores fundamentales, el equipo salió a jugar un partido definitorio”, explicó.

Con respecto a la presencia de  jugadores jóvenes como Solari y Rojas, el estratega del Cacique aseguró que planea seguir fomentando el desarrollo de los menores, pero teniendo en cuenta lo importante que son los referentes. “Siempre el crecimiento de los jugadores jóvenes debe ir acompañado de la presencia de otros con más experiencia. Por eso formamos un equipo combinado”, dijo Quinteros para quien no haber descendido con Colo Colo fue como salir campeón.