Realizan 15 cremaciones por Covid-19 en la primera semana de febrero en Tarija

Realizan 15 cremaciones por coronavirus en la primera semana de febrero en Tarija

Fuente:  https://www.lavozdetarija.com

El encargado del Crematorio Municipal de Tarija, Miguel Ángel Huarachi, ha indicado que realizaron 15 cremaciones de personas fallecidas por coronavirus en la primera semana de febrero, ante esta situación ha pedido a todas las personas que puedan cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad.



«En el pasado mes de enero realizamos 37 cremaciones de personas fallecidas por coronavirus, y en la primera semana del mes de febrero 15 cremaciones esto nos indica que están subiendo los fallecidos por coronavirus, debido a los contagios masivos que hubo por fin de año, estamos en la mitad de la meseta del año pasado, el pico más alto fue en el mes de julio, agosto y septiembre».

De esa manera, ha indicado que en el mes de agosto del pasado año realizaron 90 cremaciones a diferencia del mes de enero que hubo 37, casi es el 50 por ciento, en cuanto al mantenimiento del crematorio, ha señalado que están en permanente contacto con la empresa proveedora que lo efectúa.

«Nos dijeron que aún no podemos realizar el mantenimiento del crematorio, hasta que tengamos un informe técnico de la situación. Por el momento el horno esta funcionando en su capacidad máxima, con un rendimiento óptimo, en cuanto a los funcionarios aún no hay  contagios por coronavirus a pesar de ser catalogado como uno de los lugares con un alto riesgo de contagio, estamos trabajando con 6 sentidos».

En ese marco, ha pedido a la población cuidarse y utilizar todas las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar los contagios masivos por coronavirus, «las cremaciones continúan siendo gratuitas según la resolución 003, que se dispuso en la anterior  gestión».