Retretes japoneses con botones holográficos

botones inodoro

Seguramente ya habéis visto en las películas, o en la vida real, cómo algunos retretes en Japón cuentan con una tecnología mucho más sofisticada que la de los existentes en otros países.

Varios botones en el lateral son los encargados de controlar el flujo del agua que se usa para limpiar, dejando al papel higiénico como algo muy «occidental».



El caso es que ahora el tema será aún más sofisticado, e higiénico, con botones holográficos, para que no haya que tocar ninguna superficie, algo que está siendo muy machacado durante esta pandemia.

Los inodoros fabricados por la empresa japonesa Murakami Corporation se reinventarán gracias a una asociación con Parity Innovations para crear un panel holográfico que flota en el aire. Mediante el uso de sensores infrarrojos para detectar el movimiento de los dedos, podrá adivinar cuáles son los botones que los usuarios intentan presionar y activará la función en consecuencia. No es algo nuevo, ya hemos visto esta tecnología en teclados, pero hasta ahora no se puede disfrutar de productos de este tipo asequibles en el mercado tradicional.

No solo se limita a los inodoros, esta tecnología también podría aplicarse a cajeros automáticos, ascensores y cualquier otro lugar público donde muchas personas pulsen el mismo botón.

De momento solo es una intención, un concepto, más que un producto real, pero Murakami espera producir estos paneles en masa en 2022, por lo que tal vez los veremos implementados dentro de no mucho.

Fuente: Link