Richter: Vacunas chinas Sinopharm llegarán la próxima semana y comenzará inmunización masiva

El vocero presidencial Jorge Richter informó este viernes que la próxima semana llegarán las vacunas chinas Sinopharm y con ellas se dará inicio a la inmunización masiva de los grupos vulnerables de la población contra el Covid-19.

Fuente: ABI

“La próxima semana tenemos la llegada de las vacunas del laboratorio Sinopharm y con ellas vamos a dar inicio a la vacunación masiva en el país”, dijo, en una entrevista con radio Panamericana.



El 11 de febrero de este año, el presidente Luis Arce anunció que Bolivia contará con 500 mil vacunas Sinopharm contra el Covid-19, como resultado de las buenas relaciones bilaterales con el Gobierno de China.

La autoridad estatal recordó que una parte de las dosis será usada para completar la inmunización del personal de salud que está en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

“Así como se garantiza la salud de los sectores médicos, los sectores médicos tienen que garantizar la salud también de la población boliviana. Esa es una visión de país cuando se trabaja de forma conjunta, integrada, en forma sinérgica entre distintos sectores”, agregó.

El vocero presidencial dijo que la llegada de las vacunas forma parte de un plan integral de lucha contra el Covid-19 que cuenta con tres pilares: la coordinación entre distintas instancias gubernamentales, la realización de pruebas rápidas y la inmunización de la población.

Según datos oficiales, la vacuna Sinopharm fue probada en más de 20 países del mundo, contando con aprobación de manera ilimitada en tres países (China, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin), con pedidos de millones de dosis en Argentina, Brasil, Perú y otras naciones de la región.

Esas vacunas se suman a 15,2 millones de dosis que Bolivia gestionó con Rusia, el Mecanismo COVAX y el laboratorio Serum.