Roly Aguilera acusa al TSE de ser un brazo operativo del MAS

Roly Aguilera, candidato a la comuna cruceña por el partido político Demócratas, denunció que en el país se ha reactivado una judicialización en la política contra la oposición.

La declaración la dio tras conocerse una resolución por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilita en Cochabamba al postulante a la comuna, Manfred Reyes Villa, a quien le expresó su solidaridad.

Por ello, Aguilera rechazó la persecución política orquestada por el MAS contra quienes no comulgan con su partido. «El MAS es el mismo partido político de siempre, que vive del caos y la confrontación y no respeta la democracia. Buscan tumbar candidatos para ganar elecciones en mesa», dijo el candidato al calificar al TSE como un brazo operativo del gobierno de turno.



Argumentó que similares acciones contra la oposición se están dando en diferentes departamentos del país, entre ellos Tarija y Santa Cruz.

En este contexto, informó de que este martes se presentará a una audiencia para declarar por el caso de la Ley 1 que autorizó la implementación del Estatuto Autonómico. «Más de 12 años vengo con estos juicios que tengo por impulsar la autonomía y el Estatuto cruceño», aseveró.