Roly pide no politizar la vacunación anticovid y muestra plan de reactivación económica

Fuente: Prensa Demócrata

La primera política pública que ejecutará cuando sea alcalde Roly Aguilera, candidato de Demócratas, será la compra de vacunas anticovid.

Así manifestó el postulante al sillón municipal, luego de cuestionar al gobierno central por intentar poner trabas y condicionar políticamente la inmunización a la población.



«El gobierno cree que está jugando a la política. Esto es cuestión de salvar vidas, no importa si lo hace el gobierno o la municipalidad. Cuando seamos alcaldía ese mismo día haremos las gestiones. ¿Nos meterán presos por salvar vidas, por comprar vacunas?», dijo.

Remarcó que hace más de 40 días, presentó un plan de vacunación gratuito e inmediato para que sea efectuado por la comuna, pues se necesita inmunizar a la población cruceña, la más afectada por el covid-19.

Las declaraciones las realizó durante la visita que hizo al mercado Lazareto, oportunidad en la que expuso el plan Créditos Ya, que tiene el fin de reactivar la economía afectada por la pandemia.

En su recorrido por este centro de abastecimiento, explicó a los comerciantes que este plan consiste en otorgar préstamos hasta los 30 mil bolivianos, apalancados por la comuna, a trabajadores, gremiales y emprendedores, entre otros, al 0.5% de interés mensual.

«En esta crisis sanitaria la gente se gastó su plata, no tiene ahorros y hoy para levantar sus negocios necesitan una ayuda que puede darles la comuna», sostuvo.