Ruiz promete $us 700 MM en 100 días para Tarija si es gobernador

«Ningún departamento podrá salir de la crisis sin ayuda del Gobierno» dijo Ruiz al inicio de su presentación y es el emblema de su campaña política, que durante los últimos días se ha intensificado en mostrar a Luis Arce y Ruiz como «íntimos amigos»

Ruiz promete $us 700 MM en 100 días para Tarija si es gobernador
Candidato a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz
Fuente: El País

700 millones de dólares para Tarija en los primeros 100 días de su gestión como gobernador, es lo que prometió este martes el candidato por el Movimiento Al Socialismo, Álvaro Ruiz.



Presente en el restaurante Marquez y como siempre respaldado de autoridades y candidatos del MAS, Ruiz presentó su plan de gobierno para el departamento.

La esencia de la propuesta estuvo centrada en los recursos, en un «Shock» económico que dinamice la producción en corto plazo, pero con la condicionante de que solo Ruiz sabría «dónde inyectar los recursos y como financiarlos», pues asegura que hasta el momento solo se prometen obras en campaña pero aún no se dice como se obtendra el dinero para hacerlas realidad.

Ruiz opta por dos fideicomisos con un plazo de pago de 20 años, un préstamo de 60 millones de dólares, rentas mínimas y la transferencia de recursos del nivel central así como el financiamiento recurrente de obras entre el Gobierno Nacional y Departamental.

«Ningún departamento podrá salir de la crisis sin ayuda del Gobierno» dijo Ruiz al inicio de su presentación y es el emblema de su campaña política, que durante los últimos días se ha intensificado en mostrar a Luis Arce y Ruiz como «íntimos amigos».

Bajo el juicio de Ruiz Tarija es el único departamento del país que no creció económicamente, pues piensa que el despilfarro de recursos departamentales sucedió en la gestión de Adrián Oliva, su oponente en la carrera política a la Gobernación, y no así en la gestión de Lino Condori, militante del MAS que permaneció en el poder cuando las rentas petroleras tuvieron los picos más altos.

Los 700 millones de dólares del nuevo plan de Ruiz se distribuyen de la siguiente forma: 150 MM para la salud, 100 MM para el turismo, 100 MM para las exportaciones, 200 MM para la construcción de obras y 150 MM para un fondo verde.

Además, el candidato anunció la creación de 15.000 empleos y garantizó que no habrá despidos en las instituciones públicas.