Rusia registró su tercera vacuna contra el coronavirus, la CoviVac

Este antídoto fue fabricado por el Centro de investigación Shumakov de Moscú. El país ya había registrado la Sputnik V, en agosto, y la EpiVacCorona, en octubre

“CoviVac”, la tercera vacuna rusa
“CoviVac”, la tercera vacuna rusa

Rusia registró su tercera vacuna contra el COVID-19, etapa previa a la fase final de ensayos clínicos, anunció este sábado el primer ministro.

“A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, se felicitó Mijail Mishustin, durante una reunión de gobierno.



Bautizada “CoviVac”, esta tercera vacuna fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú. Rusia ya registró la vacuna Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre, y está vacunando a su población.

Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80.000 de EpiVacCorona”, explicó Mishustin el sábado.

El registro de “CoviVac” supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3.000 personas, según fuentes oficiales.

Rusia ha registrado 4,13 millones de casos de COVID-19, cifras que lo colocan en el cuarto lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Vacunas Sputnik V (EFE/ Rayner Peña R/Archivo)
Vacunas Sputnik V (EFE/ Rayner Peña R/Archivo)

Maduro agradeció a Putin por los suministros de la vacuna Sputnik V

Los dos sostuvieron este viernes una conversación telefónica, durante la cual “dedicaron gran atención a la cooperación en la lucha contra el coronavirus”, señaló la presidencia rusa en una nota de prensa.

El venezolano explicó que posteriormente será inmunizado el personal “social” que está “protegiendo” a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del régimen, incluyendo a los diputados que fueron elegidos el pasado 6 de diciembre, el 92 % oficialistas, en unas legislativas que fueron tachadas de fraude por el sector opositor que encabeza Juan Guaidó.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo fue el “Vacunagate” que le costó el puesto a dos ministras y a más de 100 funcionarios en Perú

Chile ya vacunó contra el coronavirus a casi 3 millones de personas, un 17% de su población

Fuente: infobae.com