Santa Cruz: A los que fueron a carnavalear a las provincias se los esperará con pruebas de Covid-19

Desde el cambódromo, donde se encuentra el Centro Municipal de Vacunación Covid-19 y se realizan las pruebas de antígeno nasal, la alcaldesa interina Angélica Sosa señaló que el personal de salud del municipio se apostará en los límites de la ciudad para tomar pruebas a los viajeros que retornen después de este feriado largo.

“Sé que algunos se tentaron y se fueron a carnavalear. Así que a los que llegan hoy les anunciamos que hoy vamos a estar en los límites de la ciudad, norte, sur, este y oeste, para que se hagan la prueba y si tiene que hacer un tratamiento, estamos para eso”, expresó Sosa, que aclaró que la intención no es presionar a los viajeros, sino ayudarlos.

La autoridad añadió que la población cruceña ha asistido de forma masiva al centro de salud, situado en el extenso parque línea para realizarse las pruebas. El resultado no tarda más de 15 minutos.



Indicó también que hasta el momento se han registrado 14.376 personas en la página web municipal para la vacunación contra el Covid-19. El único requisito es ser mayor de edad y rellenar el formulario en: www.gmsantacruz.com.bo.

El municipio informó que ha adquirido 600.000 vacunas contra el Covid-19 y recibirá las primeras a fin de este mes. Sosa invitó a la población para ingresar al portal digital del municipio y acceder a la App. «Sobre todo las personas de más de 65 años con enfermedades de base y quienes están en primera línea pueden anotarse», agregó.