Sedes confirmó que Santos Quispe es funcionario público, MTS advierte que si el TED no inhabilita puede ser procesado

Sedes confirmó que Santos Quispe es funcionario público, MTS advierte que si el TED no inhabilita puede ser procesado

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, confirmó que el candidato a la gobernación de La Paz por la agrupación Jallala, Santos Quispe hijo del extinto Felipe Quispe “El Mallku” es funcionario administrativo en esa isntitucion publica, desde el 4 de noviembre de 2016 a la fecha, informó hoy Edgar Ramos, candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Fuente: Radio Splendid



Ante ello, Ramos afirmó que presentó al Tribunal Electoral la solicitud de inhabilitación correspondiente con todos los documentos recabados del Sedes, de lo contrario advirtió que estarían cometiendo delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes y podrían responder a procesos electorales.

Dijo que la demanda se basa en el artículo 238 de la Constitución Política del Estado, la Ley 26 de Régimen Electoral, el Reglamento de Inhabilitaciones de candidatos y el Calendario Electoral.

Una de las pruebas presentadas en la demanda ante el TED La Paz, es la certificación del SEDES La Paz según la cual Quispe Quispe es actual funcionario de la Gobernación, pese a que el 3 de febrero de 2021 se inscribió como candidato a Gobernador de La Paz.