Sepa dónde puede hacerse el test de Covid-19 durante la cuarentena en Carnaval

Fuente: El Deber

A fin de no descuidar la atención de pacientes ni la detección de casos de coronavirus durante la cuarentena rígida en Carnaval, la Gobernación y la Alcaldía han puesto en marcha un plan de contingencia, que contempla la habilitación de nueve puntos para la detección de casos y cuatro centros pilotos de atención a pacientes con síntomas de coronavirus.

Estos los puntos de testeo

Asimismo, los centros de salud Lazareto, Palos Verdes, Elvira Wünderlich, 18 de Marzo, 25 de Diciembre, Los Olivos y en el centro del Distrito-12 (Los Lotes), harán toma de muestras para detectar coronavirus.

Centros de atención

Asimismo, se han habilitado cuatro centros pilotos de atención a pacientes, uno en cada red de salud, que atenderán las 24 horas. En la Red Centro, el Elvira Wünderlich; en la zona Sur, Los Olivos; en la zona Este, el centro de salud 18 de Marzo; y en la zona Norte, el centro Palos Verdes del D-5.

El centro de salud Elvira Wünderlich, además de consultorios, tiene una sala de internación exclusiva para pacientes con Covid-19.

Estos centros se sumarán a la atención de emergencia que brindarán los cinco hospitales de tercer nivel y los cinco de segundo nivel, que trabajarán de forma coordinada con las ambulancias del Sistema de Municipal de Emergencias (Sisme), informó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Alberto Hurtado.