Si eres usuario de Slack para android, tienes que cambiar la contraseña

slack

Por lo visto Slack ha estado guardando nuestra contraseña en texto plano durante algunas semanas de 2020, dentro del móvil, lo que podría hacer que otras aplicaciones instaladas lean el contenido.

El error ya está solucionado, pero es importante que cambiéis la contraseña para evitar que alguna app con malas intenciones comparta la contraseña en otros lugares.



Aunque suene muy grave, la probabilidad de tener una app que se encargue de leer contraseñas de otras apps es relativamente baja, principalmente si tenéis cuidado con lo que instaláis en el móvil, pero aún así puede ocurrir.

Las contraseñas en texto plano se han estado guardando desde el 21 de diciembre al 21 de enero, y el problema se ha solucionado en la última versión de Play Store (cambiar la contraseña no sería muy útil si mantenéis la versión antigua en el móvil).

Muchos de los usuarios afectados han recibido un email con este tema, aconsejando restablecer la contraseña desde una computadora de escritorio siguiendo una serie de instrucciones. Si tenéis la última versión en el móvil podéis cambiar el password desde allí mismo.

La opción de cambio de contraseña no estará disponible si nuestra organización utiliza el inicio de sesión único, en cuyo caso tampoco hay ningún problema ya que este error no afectaría a esas cuentas.

Fuente: Link