Socializan bondades del crédito con 0,5% de interés

Autoridades explican los alcances del préstamo para sustituir importaciones. (Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo)

Fuente: Bolivia

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural socializaron el viernes con los artesanos del departamento de La Paz el crédito de  los fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SI Bolivia), que tiene una tasa de interés anual fija del 0,5%.

“Realizamos un taller de socialización del crédito Firedin y un relevamiento de propuestas de trabajo para la reactivación del sector artesanal de arte popular y artesanía utilitaria”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, en un boletín de prensa.



Detalló que participaron representantes de la Federación Departamental de Artesanos Productores Rural y Urbano, de los rubros de arte popular y artesanía utilitaria, para conocer los beneficios del crédito, que tiene la tasa más baja del sector financiero (0,5%).

“Es arduo el trabajo, estamos trabajando de la mano del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y Banco Unión realizando estas reuniones, talleres de socialización, tanto de manera virtual, como también presencial y a veces mixta, estamos atendiendo al sector que así lo requiera”, agregó.

Exhortó a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios acceder al crédito para realzar la producción y dinamizar la economía interna.

“Los créditos están saliendo, los bancos han puesto sus sistemas y reglamentos para canalizarlos, con el tiempo esto se va agilizar. Hemos tenido un reporte del BDP, que el tope de entrega, desde el inicio del trámite hasta la entrega del crédito, es de 11 días, pero en promedio se estableció que es antes”, agregó.