Subnacionales: comienza la capacitación a más de 38 mil jurados electorales en Cochabamba

Fuente: lostiempos.com

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba empezó con la capacitación a 38.886 juradas y jurados electorales en todo el departamento para la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales del 7 de marzo.



Desde el TED, 113 facilitadores de aprendizaje se desplazaron a diferentes recintos para realizar las reuniones en las circunscripciones del área urbana. También se harán en las áreas rurales.

El presidente del TED de Cochabamba, Humberto Valenzuela, resaltó la importancia de las capacitaciones. “Este es uno de los pilares fundamentales para el éxito de nuestro proceso, porque de la calidad del trabajo que vayan a realizar nuestros capacitadores depende muchísimo el desempeño de nuestros jurados electorales”.

En ese sentido, destacó la importancia del cumplimiento a las “Siete Medidas de Bioseguridad” que asume el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los jurados electorales podrán capacitarse en dos horarios, a las 16:00 y 18:30, para evitar aglomeraciones y así precautelar la salud de cada uno de ellos. Se tiene prevista la reunión para los rezagados, entre el 4 al 6 de marzo.

Los jurados que deseen reforzar sus conocimientos podrán aproximarse al Centro de Capacitación Permanente, desde el 18 de febrero al 3 de marzo. También pueden hacerlo de forma virtual y a través de los medios televisivos y radiofónicos.