Sucre: Un 40% de estudiantes no pasa clases virtuales


Las constantes evaluaciones de la Junta de Padres de Familia al desarrollo de labores educativas a distancia en Sucre evidenciaron que  la modalidad virtual continúa presentando falencias ya que al menos el 40% de los estudiantes no cuentan con herramientas adecuadas para ingresar a las plataformas.

El presidente de la Junta de Padres de la capital, Juan Carlos Durán, manifestó que esta evaluación será presentada al Ministerio de Educación para que el titular del área, Adrián Quelca, conozca la realidad de los estudiantes.



Razones. Durán sostuvo que la falta de dispositivos tecnológicos, la poca cobertura del servicio de internet y la falta de recursos económicos en el territorio son los factores que dificultan que las actividades escolares se desarrollen de manera normal.

En la zona sur de Cochabamba también hay dificultades. Estudiantes de 210 colegios pasarán clases bajo el sistema semipresencial desde el 8 de marzo, debido a que centenares de familias tienen dificultades para acceder a internet o no cuentan con  dispositivos tecnológicos, informaron medios locales. /Radio Fies-El Día

Fuente: eldia.com.bo