Sujeto mata a un hombre para robarle su bicicleta en Santa Cruz

Ocurrió en el barrio 24 de Junio de Santa Cruz. Vecinos ayudaron a detener al autor del hecho, que ya fue enviado a la cárcel

Fuente: El Deber

Un hombre fue detenido por vecinos cuando escapaba por el barrio 24 de Junio de la capital cruceña, luego de haber asaltado y apuñalado a un hombre para robarle su bicicleta. La víctima murió debido a la gravedad de sus heridas.



El hecho fue informado este miércoles por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales, al señalar que todo sucedió el 14 de este mes, circunstancias en que el ciclista Humberto Rivamontan Caba (38), fue interceptado por Saúl Ortega Janco, que le asestó varias puñaladas en el cuerpo para luego robarle su bicicleta.

El sujeto escapó, el ciclista fue auxiliado por vecinos que lo trasladaron al hospital Francés donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Morales destacó la acción de los vecinos que facilitaron la detención del autor del asesinato. Ortega fue entregado a la Policía, prestó sus declaraciones ante un fiscal y luego fue presentado ante un juez cautelar que ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.