Suspenden a dos jugadoras gemelas de la selección nacional de voleibol surcoreano por acosar a sus compañeras hace 10 años

Al menos cuatro integrantes de su antiguo equipo escolar han asegurado que las hermanas las agredían de manera verbal y física, incluyendo puñetazos y amenazas con cuchillo.
Suspenden a dos jugadoras gemelas de la selección nacional de voleibol surcoreano por acosar a sus compañeras hace 10 años

Fuente: ActualidaRT

Dos jugadoras gemelas de la selección nacional de voleibol surcoreano han sido suspendidas indefinidamente este lunes tras admitir que acosaron a sus compañeras del equipo de su escuela hace 10 años, informa Yonhap.

Las hermanas, Lee Jae-young y Lee Da-young, miembros del club femenino Heungkuk Life Insurance Pink Spiders, se disculparon con sus excompañeras de primaria y secundaria en respuesta a una larga lista de acusaciones planteadas en línea por una exatleta del equipo escolar.



Además, al menos cuatro exintegrantes del grupo han presentado quejas, asegurando que las gemelas las agredieron de manera verbal y física, incluyendo puñetazos y amenazas con un cuchillo.

«Sentimos un profundo sentido de responsabilidad con todos los fans del voleibol que hemos decepcionado», comentó Heungkuk Life Insurance Pink Spiders a través de un comunicado. «El acoso entre estudiantes atletas nunca debe ocurrir y no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia. Dada la gravedad de la situación, hemos decidido suspender a las dos atletas indefinidamente», añadió.

«Hice daño a mucha gente por mi comportamiento irresponsable en el pasado cuando era inmadura», comentó Jae-yeung. «Me disculpo sinceramente por aquellas que pasaron su tiempo con dolor debido a mi mala conducta en la escuela», destacó la deportista, según South China Morning Post. Por su parte, la otra hermana también se disculpó con sus compañeras «por los malos recuerdos» y agregó que si las víctimas le permiten, las visitará «en persona» y les pedirá perdón.

La historia ha provocado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales. Varias personas han solicitado al equipo y a la selección nacional de voleibol que las suspendan permanentemente.

Mientras tanto, el sábado, dos estrellas masculinas de voleibol, Song Myung-geun y Sim Kyoung-sub se enfrentaron a una historia similar después de que un excompañero del equipo escolar alegara que había sido golpeado por ellos. Ambos se disculparon por su comportamiento y ofrecieron no participar en los partidos que restan de la temporada.