TDJ de Santa Cruz inicia su campaña de detección de Covid-19

Este martes comenzaron a tomar las pruebas antígeno nasales a los trabajadores del Palacio de Justicia, casas judiciales y unidades desconcentradas.

Fuente: Página Siete 

El Presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del departamento de Santa Cruz, Edil Robles Lijerón, informó que este martes se inició la toma de muestras antígeno nasal a los trabajadores de esta institución en el Palacio de Justicia de la capital cruceña con el fin de detectar casos de Covid-19.



“El trabajo está siendo coordinado con el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y la Caja Nacional de Salud. Se está sacando pruebas a los servidores que presenten síntomas o tengan sospechas tanto de Palacio de Justicia, casas judiciales y unidades desconcentradas, pero a la vez se tienen desplazadas brigadas móviles que llegarán hasta provincias”, explicó Robles.

Además el titular del TJD agradeció las gestiones realizadas por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez Oliva ante el Ministerio de Salud por las cuales fue posible esta campaña sanitaria.

Egüez entregó a los nueve distritos judiciales del país las pruebas antígeno nasal para la detección de la Covid-19 y, a su vez, anunció que en marzo todo el personal del Órgano Judicial recibirá la vacuna correspondiente contra esta pandemia.

En Santa Cruz, la atención del personal de Salud a los funcionarios judiciales se realiza los martes y jueves en Palacio de Justicia, mientras que los días lunes, miércoles y viernes se efectúa en el Policlínico Norte.