Tránsito de Bolivia: 77 accidentes y 10 fallecidos en dos días

Fuente: Página Siete / La Paz

La Unidad de Tránsito registró 77 accidentes, por diferentes circunstancias, en todo el país en dos días de Carnaval. Además, la Policía informó que diez personas perdieron la vida y 56 resultaron heridas, este fin de semana.

“Ese día (sábado) se han reportado inicialmente cinco personas fallecidas, es decir una persona en La Paz, dos en Tarija y dos en Potosí, además de un total de 35 personas heridas”, informó el director nacional de Tránsito,  Juan Carlos Espinoza, a PAT.



La autoridad  contó que el domingo se registraron 42 hechos de tránsito. “(Ese día)  otras cinco personas perdieron la vida (una en Potosí y cuatro en Oruro) y 21 resultaron heridas”, explicó.  Espinoza señaló que si bien se suspendieron   los festejos habituales del Carnaval por la pandemia de la Covid-19, la Dirección Nacional de Tránsito registró diferentes accidentes como atropellos, colisiones, choques a objeto fijo, desbarrancamientos y otros accidentes.

“Entonces, si bien tenemos cuarentena (en algunas regiones como Santa Cruz), aún se siguen suscitando hechos de tránsito y lastimosamente con pérdida de vidas humanas. Eso nos preocupa bastante y por lo cual invitamos a nuestra población a tomar las precauciones que se deben adoptar al momento de estar al volante de un vehículo”, enfatizó Espinoza.

La autoridad policial recomendó a los ciudadanos que cumplan con las normas de tránsito. No ir a una  velocidad máxima para llegar a su destino.

Designar a una persona que no haya consumido bebidas alcohólicas para que conduzca su vehículo, así se evitará un mayor número de accidentes en especial en las carreteras.