Trinidad: Estación de bombeo de control de inundaciones está en perfecto funcionamiento

Fuente: Gobernación de Beni

La Estación de Bombeo del Sistema de Control de Inundaciones de Trinidad se encuentra en perfecto estado, en caso de necesidad por la temporada de lluvias.

El personal técnico, dependiente de la Secretaria de Obras Publicas de la Gobernación, efectuó una inspección en el lugar para verificar el estado de las máquinas.



La Estación de Bombeo dispone de cuatro electro-bombas que pueden operar si el caso lo exige. En total, la estación tiene capacidad de expulsar 5.400 litros por minuto.

Manuel Ortiz, encargado de la Estación de Bombeo, informó que se ha realizado una inspección para verificar el estado de las máquinas que trabajan para el desagüe de las aguas acumuladas en el Arroyo San Juan.

“El mantenimiento que se le está haciendo preventivo. Está funcionando en perfectas condiciones. Está limpio el canal para cualquier emergencia. Va a estar funcionando al cien por ciento”, manifestó Ortiz.

Los técnicos encargados de la estación explicaron que el mantenimiento de los equipos se efectúa cada dos meses, para evitar cualquier percance al momento de realizar el trabajo de desagüe.

El responsable afirmó que ellos se encuentran preparados y, antes de que exista una eventualidad de emergencia por el nivel de las aguas, se procede al encendido del electro-bomba, previniendo un rebalse y la inundación en el interior del anillo de Circunvalación de la ciudad.

Pidió “que la población se sienta tranquila, que mientras estemos haciendo funcionar las bombas no vamos a tener ningún problema y, precautelando antes de alguna inundación, se está procediendo con el encendido de las bombas”.

El funcionario aseguró que el trabajo buscar dar bienestar y tranquilidad a la población, en la época de lluvias.