Un comerciante fue asesinado en la puerta de su casa; la Policía investiga si el móvil del atraco fue la venta de 500 toneladas de maíz

Sucedió en Tarija cuando la víctima retornaba de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tras concretar una venta

Fuente: El Deber

La policía investiga el entorno laboral y familiar de Peter Clever Valdez (48) hombre que fue asesinado en la puerta de su casa el pasado viernes en un barrio de la ciudad de Yacuiba (Tarija), cuando llegaba de Santa Cruz tras concretar un negocio.



Aunque todavía no se conoce la cantidad de dinero sustraído, la investigación apunta verificar si recibió el pago en efectivo o a través de una transacción bancaria de la última venta de granos que había realizado.

Se manejan los datos de que el comerciante había logrado una venta de 5 mil quintales (igual a 500 toneladas) de granos de maíz en la capital cruceña, con un valor aproximado a los Bs. 75 por quintal.

Producto de ello se habría realizado un pago superior a los Bs. 300.000, lo cual hace presumir que habría sido el móvil del atraco con muerte. Las diligencias policiales buscan determinar si, al momento del atraco, el ahora occiso llevaba el dinero consigo.

“Estamos haciendo las investigaciones. Aún no está confirmado si le pagaron en efectivo o por medio de una transacción bancaria. Esperamos respuestas de la ASFI (autoridad del sistema financiero)”, señaló una fuente policial de investigación.

Valdez, fue asesinado por dos sujetos a bordo de una moto, que lo interceptaron cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda del barrio San Francisco, en horas de la madrugada del viernes. Murió de un disparo que afectó el hígado, una arteria principal y el corazón.

Las cámaras de seguridad de algunas viviendas cercanas están ayudando para que la Policía identifique a los autores.

“Trabajamos al cien por ciento para identificar a los autores materiales e intelectuales de este crimen”, mencionó el responsable de la Felcc, capitán Gonzalo Ojeda.