Una «increíble» caravana del MAS en pleno auge de casos Covid-19 en Yacuiba

El presidente Luis Arce y los candidatos Álvaro Ruiz y Carlos Bru olvidan los protocolos de seguridad y participan de una caravana del MAS en el segundo municipio de Tarija con más casos de Covid-19

Una "increíble" caravana del MAS en pleno auge de casos Covid en Yacuiba



Luis Arce en medio de la caravana del MAS

El festejo por la presencia de Luis Arce en Yacuiba y el efervescente escenario de elecciones llevó al mismo Presidente, a Álvaro Ruiz y Carlos Bru, candidatos por el Movimiento Al Socialismo, a olvidar la pandemia y realizar una » increíble caravana» en Yacuiba, lugar donde el contagio masivo de Covid-19 está en auge.

Este municipio fronterizo, después de Cercado, es el que más casos Covid reporta desde el inicio de la pandemia. A la fecha registró 2.772 casos Covid, de estos 934 son activos, 1.725 son recuperados y 113 personas perdieron la vida.

En la última semana Yacuiba reportó 37 nuevos casos Covid, mientras que su tasa de incidencia y de mortalidad también subieron.

Otra crítica que se ha realizado a esta concentración, es la politización de la pandemia. Pues para salir de la crisis sanitaria y económica, tanto el presidente Arce como el candidato a la alcaldía de Yacuiba, Carlos Bru, hablaron de una «mejor coordinación» entre el nivel central, departamental y local.

Incluso Arce prometió millones de vacunas para «gobernadores que coordinen bien».