Unicef dona suministros de bioseguridad para pueblos indígenas valuados en $us 360.000

La Cruz Roja se encargará de la distribución de los materiales donados a las comunidades indígenas.

Fuente: El Deber

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó siete toneladas en suministros de bioseguridad para los pueblos indígenas de tres departamentos de Bolivia, valuados en $us 360.000.



La encargada de suministros de Unicef, Ana Lucía Daza, dijo que la carga partió vía aérea de la ciudad de Copenhague, donde está el almacén principal, con destino a Panamá, desde donde se trasladó a Bolivia. El cargamento fue revisado en las oficinas de Inbolpack de la ciudad de El Alto.

 

Llegaron guantes, lentes de protección facial, máscaras kn95, máscaras quirúrgicas, trajes de bioseguridad y termómetros digitales”, especificó.

Daza indicó que los materiales de bioseguridad serán distribuidos en los centros de salud de comunidades pertenecientes a San Ignacio de Moxos, Riberalta, Cobija, Gonzalo Moreno, Puerto Rico y Ascensión de Guarayos.

“El monto comprado en suministros asciende los $us 360.000 y equivalen a siete toneladas, que llegan para apoyar a Bolivia en la emergencia nacional por el Covid-19”, informó.

Por su parte, Marcelo Mamani, miembro de la Cruz Roja boliviana, dijo que se encargarán de la distribución de los materiales de bioseguridad a las comunidades indígenas y calificó de “muy importante” la donación por la situación actual del país.