Vecinos bloquean el ingreso a la ciudad de Oruro en rechazo a los avasallamientos de la zona Norte

El ingreso a la ciudad de Oruro está bloqueada / POLICÍA BOLIVIANA
Fuente: La Patria

Decenas de vecinos de la zona del Casco del Minero, sector Norte de la ciudad de Oruro, realizan un bloqueo al ingreso de la Capital del Folklore de Bolivia, desde las 08:30 horas aproximadamente de este miércoles, en rechazo a los avasallamientos que ocurren en inmediaciones de dicho lugar.

Con pancartas en mano y molestia generalizada de los manifestantes, expresaron su repudio ante el avasallamiento que ocurre en el sector por los loteadores, que según fuentes oficiales, incluso cortaron calles que son de acceso.

Entre las demandas que plantean los vecinos, son las siguientes: Respeto a las áreas de equipamiento de 9.600 metros cuadrados. Así como la exigencia hacia las autoridades para que intervengan los avasallamientos de las zonas de equipamiento e investigación del alcalde David Choque por permitir los avasallamientos.



El subcomandante de la Policía de Oruro, coronel Álex Alfaro estuvo en el lugar del conflicto con el objetivo de mediar y se pueda levantar el bloqueo, sin embargo, los vecinos señalaron que la medida de presión continuará hasta que el alcalde David Choque se haga presente en el lugar y dé una solución al problema que data de hace algunos años.

Mientras esa situación ocurre, varios vehículos quedaron parados antes de llegar a la ciudad de Oruro y los ocasionales pasajeros y transeúntes deben pasar el punto del conflicto a pie.