YouTube lanzará una experiencia supervisada por padres específica para adolescentes

YouTube ya se encuentra lista para lanzar, a lo largo de los próximos meses y en fase beta, de la nueva experiencia dirigida expresamente a pre-adolescentes y adolescentes, un segmento de edades que espera mucho más de lo que venían recibiendo en Youtube Kids, llegando en forma de opción para aquellos padres que quieren que sus hijos comiencen a estar en YouTube pero bajo cuentas Google supervisadas.

Esta opción ofrecerá a su vez tres opciones de configuración de contenidos diferentes: Explorar, Explorar Más y Casi todo YouTube, que los padres podrán elegir en función de sus propias formas de crianza y de las edades de sus hijos.



La nueva experiencia de YouTube para pre-adolescentes y adolescentes

La opción Explorar se dirige para quienes abandonan YouTube Kids en busca de más contenidos, disponiendo de contenidos aptos para mayores de 9 años, incluyendo «vlogs, tutoriales, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más».

Explorar Más es el peldaño intermedio en el que se ofrece una variedad mayor de contenidos, con contenidos aptos para mayores de 13 años.

Y por último se encuentra Casi todo YouTube, el peldaño superior en el que se ofrece casi todos los vídeos de YouTube salvo los que están restringidos por edad, incluyéndose además temas delicados apropiados para adolescentes mayores.

YouTube espera que durante la beta de la nueva experiencia, las propias familias puedan aportar comentarios para la mejora de la misma, aunque también se mostrarán vigilantes a la hora de que los sistemas puedan presentar errores a la hora de seleccionar los vídeos, una selección que se realizará mediante «aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual», según señala la plataforma de vídeos de Google.

Dicha experiencia será muy parecida al YouTube normal pero se deshabilitarán algunas funciones, donde por ejemplo, no habrá anuncios personalizados o anuncios en determinadas categorías. Tampoco habrá compras dentro de la aplicación ni funciones de creación ni de comentarios.

Se podrá combinar con los controles parentales de Google

Además de todo lo que se ofrece en la nueva experiencia, YouTube indica además que:

los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También pueden usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla. Además, agregaremos otros controles parentales en el futuro, como el bloqueo de contenido.

Básicamente, la nueva experiencia entre Youtube Kids y el YouTube normal, abarcando necesidades específicas de un tramo de edad que ha crecido con las tecnologías y sienten ganas de explorar más pero sin comprometer su seguridad.

Fuente: Link