Advierten sanciones administrativas o penales si se comprueba irregular vacunación en Cossmil

SE INVESTIGA EL CASO

Frontis del Hospital Militar. Foto: Cossmil.

De comprobarse que hubo una administración irregular de vacunas contra la Covid-19 en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó este miércoles que se asumirán acciones administrativas o incluso penales contra quienes se encuentren implicados.

Fuente: erbol.com.bo



En las últimas horas surgió una denuncia que un oficial militar, con grado de capitán, habría «presionado» para recibir la dosis Sputnik-V sin llegar a ser parte del grupo que corresponde ser el beneficiado de la vacunación.

“Aquí hay una vulneración, la sanción va a corresponder desde el punto de vista administrativo inclusive puede dar alcance hasta el penal, esto veremos”, afirmó Novillo en rueda de prensa.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, Maria Renee Castro, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y la Policía se presentaron este martes en el centro médico para iniciar las investigaciones al respecto.

Castro afirmó que no se permitirán irregularidades en el suministro de las vacunas a quienes no les corresponde en este momento.

Según el plan de vacunación establecido por el Gobierno, las personas con enfermedades de base y con cáncer serán las primeras en ser inoculadas.