Agüero anuncia que se irá del Manchester City a final de temporada

«Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones», asegura un Kun que deja el club ‘citizen’ tras 10 temporadas, 13 títulos por ahora y como ‘pichichi’ histórico del club

Agüero, con el City.
Agüero, con el City.

Fuente: https://www.marca.com

 Sergio Agüero dejará el Manchester City cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. «Cuando se cierra el ciclo se tienen muchas sensaciones», dijo un delantero argentino que anunció en sus redes sociales su marcha del club al que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid.



El Kun se marcha después de ganar, por ahora, 13 títulos (cuatro Premier, cinco Copas de la Liga, una FA Cup y tres Community Shield) y convertido en el máximo goleador de la historia de los ‘citizens’ con 257 tantos en 384 partidos.

Para el recuerdo queda su gol en el último minuto ante el QPR en la última jornada de la 2011-12 con la que el City se llevó el partido (3-2) y conquistó la primera Premier de la ‘era Al Mubarak’ con Roberto Mancini. Veremos cuál es el destino del atacante de 32 años.

«No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al xlub y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol», aseguró un Al Mubarak que anunció que construirán una estatua a Agüero junto al Etihad: «Mientras tanto, es un gran placer para mí anunciar que encargaremos a un artista una estatua de Sergio junto al Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent y David. Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada «.

Barcelona

Todavía no está claro en qué equipo jugará a partir de junio. Propuestas no le faltan. Una de las que tiene sobre la mesa es la del Barcelona. Ya ha habido contactos. En el Camp Nou podría reencontrarse con su amigo Messi, si éste no deja la disciplina culé. Pero no es la única institución interesada en el ex del Atlético, ya que el Chelsea y el PSG, entre otros, también le ha tanteado.