Alcaldía dispondrá de 300 gendarmes para colaborar en los controles durante las elecciones

Se tiene previsto que el 8 de marzo se realice la desinfección de los 361 recintos electorales de la ciudad

Fuente: El Deber

La Alcaldía de Santa Cruz desplegará a 300 guardias municipales para ayudar a controlar el orden durante las elecciones subnacionales del 7 de marzo.



El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Carlos Méndez, indicó que los gendarmes custodiarán los recintos electorales de la ciudad y los predios de la feria Expocruz, donde se realizará el conteo de votos por parte del Tribunal Electoral Departamental.

Más de 300 guardias municipales apoyarán los controles este domingo y también se estará despejando a los ambulantes de las calles”, detalló Méndez.

Mientras que el Departamento de Emergencia Municipal (DEM) dispondrá de dos carros bomberos, cuatro ambulancias y dos camionetas de rescate para atender cualquier hecho que se registre durante la jornada electoral.

20 funcionarios, entre médicos, paramédicos y rescatistas estarán trabajando para cualquier emergencia que se presente”, dijo.

Por su parte, el jefe del DEM, Roxney Borda, mencionó que un grupo de su personal estará acuartelado en la base de la exterminal, mientras que se distribuirá a otros dos equipos a Los Lotes y a la Villa Primero de Mayo.

Además, se tiene previsto que el 8 de marzo el Departamento de Prevención de Control de Plagas realice la desinfección de los 361 recintos electorales de la ciudad.