Allamand niega que declaraciones de Piñera acerca de Añez afecten relaciones bilaterales

El mandatario chileno manifestó que “no puede ser que la justicia esté subordinada al gobierno de turno” en Bolivia.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El canciller de Chile, Andrés Allamand, negó que las declaraciones del presidente de ese país, Sebastián Piñera, referidas a la aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez, afecten la relación bilateral.

“Las declaraciones del presidente Piñera deben ser consideradas comentarios generales que son aplicables a todas las democracias de la región, ese es el sentido que tuvieron sus palabras y reitero que esta semana ha sido la más auspiciosa en décadas para la relación bilateral entre Bolivia y Chile”, aseguró Allamand.

En entrevista televisada con Andrés Oppenheimer, Piñera se refirió a la independencia de poderes en Bolivia. El mandatario chileno señaló que “no puede ser que la justicia esté subordinada al gobierno de turno”.

También puede leer: Cancillería expresa «extrañeza y desconcierto» ante declaraciones de Piñera

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió la noche del jueves un comunicado, en el que expresa su “extrañeza y desconcierto” ante las aseveraciones de Piñera.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su extrañeza y desconcierto por las declaraciones vertidas por el presidente de la hermana República de Chile, Sebastián Piñera, respecto al equilibrio de poderes en Bolivia”, señala el comunicado.

La cartera estatal de Relaciones Exteriores expresó que en Bolivia se “cumple con derechos y garantías” previstas en la Carta Magna y tratados internacionales.