Amilcar Barral retira su candidatura a la Alcaldía de La Paz

El candidato de Pan-Bol lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter.

Decidió dar su apoyo al candidato que, según las encuestas, parte como favorito para hacerse con la silla edil paceña

Fuente: Página Siete Digital



El candidato al Gobierno Municipal de La Paz por el partido Pan-Bol, Amilcar Barral, se retiró este sábado de la carrera por la silla edil, cuando faltan menos de 24 horas para que se abran las urnas. Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, sin dar muchos detalles sobre las razones de su decisión.

Barral, quien fue diputado nacional por Unidad Demócrata en la pasada legislatura, anunció su candidatura para el Gobierno Municipal a finales de 2020. En una entrevista con Página Siete, el exdiputado afirmó que fue su dura experiencia con la Covid-19 lo que lo llevó a postularse a la Alcaldía de La Paz para trabajar por mejoras en los servicios de salud.

«A mí me atacó muy duro, tenía 30% de posibilidades de vivir, veía cómo gente moría a mi lado, en el mismo cuarto, y cómo los medios daban los números y cifras de gente muerta. Y no podía ser que una ciudad de un millón de habitantes no tenga hospitales, no tenga espacios y demás. Ahí, el último día, cuando me estaban por llevar a terapia intensiva, hice una promesa personal de hacer algo por La Paz si salía vivo. Fue mi decisión y no me arrepiento, estoy tranquilo», dijo, entonces.

Amilcar Barral renuncia a su candidatura a la Alcaldía de La Paz

Amilcar-Barral-renuncia-a-su-candidatura-a-la-Alcaldia-de-La-Paz

Fuente: El Día / Oxígeno

A un día de que se desarrollen las elecciones subnacionales, Amilcar Barral decidió declinar su candidatura  a la Alcaldía de La Paz por Pan- Bol y anunció abiertamente su apoyo a otro candidato.

A pesar de ello, Barral seguirá apareciendo en la papeleta de votación municipal, puesto que éstas ya están impresas.

Según las últimas encuestas publicadas, Barral nunca logró ganar el apoyo de la ciudadanía de cara a las elecciones subnacionales. De hecho, en la mayoría de ellas no lograba superar el 1% de la preferencia electoral.

En cambio, decidió dar su apoyo al candidato que, según las encuestas, parte como favorito para hacerse con la silla edil paceña. /Oxígeno