Anuncian el cierre de la frontera con Brasil por 7 días

Por el riesgo de ingreso de la nueva cepa, el Gobierno decidió restringir el flujo en los pasos fronterizos. Gabinete decidirá desde cuándo aplica la medida.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, anunció la mañana de este miércoles que se cerrará por siete días la frontera con Brasil, ante el riesgo de ingreso de la nueva cepa del coronavirus.

«Se cierra la frontera por siete días, todas las fronteras del país con Brasil. Es una decisión del nivel central que nosotros veníamos pidiendo desde hace ya 15 días», afirmó Hurtado en contacto con la prensa.

Consultado sobre desde cuándo se restringirá el ingreso y salida por los pasos fronterizos, Hurtado sostuvo que el Gabinete del presidente Luis Arce definirá los detalles.

También puede leer: Santa Cruz: San Ignacio de Velasco cierra frontera con Brasil por 15 días

«Se va a reunir el Gabinete ministerial para definir (desde cuándo se cierran las fronteras)», sostuvo el funcionario de salud.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) ya había determinado el lunes el cierre de sus fronteras con Brasil por 15 días.

Esa instancia tomó la decisión ante la sospecha que la variante de la Covid-19 de ese país ya circula en Bolivia, para evitar una propagación masiva de esa cepa.