Arce cree que médicos que acatan paro “no están a la altura” para enfrentar el Covid-19

El mandatario criticó las medidas de presión contra la Ley de Emergencia Sanitaria. Ratifica que intereses personales están detrás de la movilización de los profesionales sanitarios

Fuente: El Deber

El presidente Luis Arce criticó este lunes el paro que mantienen los profesionales de salud contra la Ley de Emergencia Sanitaria. Consideró que quienes suspenden sus labores, quizá, no están a la altura para enfrentar el Covid-19.



“Lo único que estamos viendo es que quizás no están a la altura esos médicos del desafío de lo que hoy significa enfrentar una pandemia”, expresó el jefe de Estado durante el inicio de la vacunación a personas con enfermedades de base en La Paz.

Tras cumplir una suspensión de actividades por 10 días, ayer el Consejo Nacional de la Salud (Conasa) informó que la medida de presión se extiende por otros 15, hasta lograr la abrogación de la norma.

“Repudiamos y exhortamos a los médicos que insistentemente quieren entrar en movilizaciones absolutamente políticas, porque los argumentos que han planteado son absolutamente superados en los hechos”, insistió la máxima autoridad nacional.

Destacó que existan salubristas que están “al pie del cañón” combatiendo el virus, reiterando que otros buscan defender sus “bolsillos e intereses personales” con las protestas que protagonizan.

“Estamos convencidos de que la humanidad es mucho más grande que los apetitos personales, económicos, que defender clínicas privadas, medicina privada, antes que defender y garantizar que tengamos médicos a nuestro lado”, acotó.