Arias prepara su defensa legal y anuncia que no podrá participar de reunión con cívicos

El alcalde electo de La Paz debe presentarse este martes ante la Fiscalía. Señaló que pese a estas denuncias también está enfocado en el proceso de transición.

Fuente: Unitel

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, informó este lunes que alista la defensa legal ante los procesos impulsados por el Gobierno y que consideran tienen el objetivo de impedir que asuma el cargo en mayo próximo.



Arias debe declarar este martes por el segundo caso en el que fue citado ante el Ministerio Público. La denuncia es por la supuesta designación irregular de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas.

“Estaremos nuevamente en la Fiscalía y quiero decir claramente que hay una intención de reírse y de mofarse del voto paceño”, señaló Arias.

Debido a que tiene que atender su situación legal además de seguir adelante el proceso de la transición como alcalde electo Arias ha anunciado que no podrá participar esta semana de la reunión de autoridades electas convocada por el Comité Cívico de Santa Cruz.

 

“Hemos escrito de forma interna al Comité que no podremos estar presentes en la reunión”, dijo en conferencia de prensa Arias y luego ratificó en Twitter que no asistirá “por motivos de tareas en la transición del Gobierno Municipal de La Paz y asuntos legales en mi defensa”.

Sin embargo, Arias aseguró que está en contra de todos los procesos emprendidos desde el oficialismo en contra de los líderes opositores.

“Qué pena que nuestro presidente que pudo haber marcado la diferencia, que pudiera haber vuelto por el cauce de la democracia se haya sumado a esta ola equivocada. El país ha votado por Arce y Choquehuanca, no ha votado por Evo Morales, pero parece que él está gobernando”, señaló.