Artistas conmemoran el Día Mundial del Teatro con actividades virtuales

Este sábado se celebra el Día Mundial del Teatro, como cada 27 de marzo, artistas de todo el mundo conmemoran esta fecha con actividades virtuales para expresar su amor por esta disciplina que además de formar parte de la cultura de los pueblos, permite recrear la realidad y reflexionar sobre ella.

En Bolivia, las actividades a través de plataformas digitales permanecen en vigencia para evitar la propagación del Covid-19, en algunos casos se habilitaron espacios para recibir una cantidad específica de público, guardando el distanciamiento social.



Para celebrar este día, la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura de Sucre realizará un conversatorio virtual por el Día Mundial del Teatro, que contará con la participación de diferentes panelistas.

La Casa Mágica, a cargo de Erika Andia, realizará un homenaje póstumo a las reconocidas actrices, María Teresa del Pero y Norma Merlo. Con un aforo limitado, presentarán la obra «Las abarcas del tiempo» del famoso Teatro de Los Andes.

El Festival Internacional Zicosur brindará una transmisión de las obras: «Unkita y el Zorro» de la compañía El Pez, obra de teatro musical «Alba y los 100 pasos», el drama histórico «Los 7 franceses» y el montaje «Silencio» de Teatro la Peste de Valparaíso.

El Día Mundial del Teatro fue instituido por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer la importancia del teatro para la cultura a nivel mundial.

Fuente: lostiempos.com