Asambleísta de Iténez propone vacunación masiva contra el Covid-19

Fuente: La Palabra

El asambleísta de la provincia Iténez, Carlos Paúl Bruckner, informó el martes que planteó a la Gobernación y al Gobierno nacional la realización de una vacunación masiva contra el COVID-19 en esa parte del Beni, considerando la frontera que se tiene con el Brasil.



“Estamos solicitando apoyar a la provincia Iténez para prevenir la cepa brasileña P1 mediante una vacunación masiva; es preocupante como esta cepa actúa de una manera tan rápida”, dijo.

Destacó que el Gobierno nacional haya decidido enviar 60.000 dosis de vacuna para la provincia Vaca Díez, lo cual se debe replicar en Iténez, en los municipios de Magdalena, Baures y Huacaraje.

Pidió a las autoridades se sensibilicen para enfrentar la pandemia en mejores condiciones, especialmente en las comunidades fronterizas donde no se tiene oxígeno medicinal y otros insumos.

“Pedimos una vacunación masiva porque sabemos que esta cepa no sólo ataca a las personas mayores, sino a los jóvenes y a los niños; pedimos al Gobierno sensibilidad y solidaridad con la provincia Iténez”, manifestó.

Consideró importante que la vacuna llegue a las comunidades El Carmen, Bella Vista, Buena Vista, entre otras.

Además, se deben realizar pruebas rápidas para detectar el virus porque esa provincia está dividida con el Brasil por el río Iténez o Guaporé.