Así será BUZZ, la furgoneta autónoma de Volkswagen

buzz

Volkswagen anunció hace pocos días que la furgoneta totalmente eléctrica BUZZ comenzará su producción en 2022, y su versión autónoma llegaría a las carreteras solo unos años después, en 2025.

BUZZ será el primer vehículo de la compañía en conducir también de forma autónoma, y para conseguir el objetivo comenzará este mismo año a realizar pruebas de campo en Alemania, usando el sistema de conducción autónoma de Argo AI.



Argo AI es una empresa que se especializa en la creación de plataformas de software para la conducción autónoma, en las que VW y Ford se han asociado para invertir por igual.

El objetivo de este vehículo es tener un sistema de conducción autónoma que aumente los servicios de viajes compartidos, ofreciendo servicios de robo-taxi y camionetas, así como aumentar la seguridad en las carreteras. Están seguros que a mediados de esta década tendremos la oportunidad de ser llevados a nuestros destinos en ciudades seleccionadas con vehículos autónomos, pero aún no han especificado de qué ciudades hablamos.

La furgoneta tiene una autonomía de 600 km por carga y cuenta con Realidad Aumentada en su parabrisas delantero que guía a los conductores, junto con la información del sistema de navegación que se muestra directamente en la carretera frente a ellos.

Cada conductor tendrá una identificación de usuario personal, que guarda todas sus configuraciones preferidas de su lista de reproducción de música favorita en la configuración de ajuste de su asiento.

Además de eso, tiene un volante con pantalla táctil y un sistema que permite que la disposición de los asientos se pueda cambiar a voluntad en la parte trasera.

Fuente: Link