La entrenadora de la selección boliviana de fútbol femenino, Zdenscka Bacarreza, hizo un balance de la gira de la Verde por Ecuador y ve que hay talento en el país pero que hay mucho por recorrer para equipararse con potencias y otros países.



“El talento hay en nuestro fútbol femenino pero pienso que al igual que en los varones hay falencias de estructura, estamos a años luz de otros países”, advirtió en un contacto con Tercer Tiempo, el programa streaming del periódico La Razón de este martes.

La DT reveló que no tiene contrato vigente con la Federación y que aceptó comandar a la selección en la gira, pero ahora la decisión está en manos de la dirigencia.

“No tengo contrato con la Federación, mi vínculo terminó en noviembre, he decidido hacerme cargo de estos partidos amistosos pero después se verá, los dirigentes tienen la decisión”, insistió Bacarreza.

Tiene el anhelo de seguir al frente de las “guerreras” pero con más apoyo.

“Definitivamente me gustaría seguir al mando de la selección pero hay mucho por hacer, se ha levantado la autoestima de las jugadores y necesitamos más apoyo”, agregó.

El equipo patrio femenino disputó en Ecuador cuatro partidos con un saldo de dos victorias (frente a Quito FC y Cumbayá Spirit), un empate (con Ecuador) y una derrota (también con Ecuador). Dejó buena impresión y la goleada 11-0 en su último lance con Cumbayá dio que hablar en el ámbito sudamericano