Beni: Policía coadyuva a prevenir el Covid-19 en Santa Rosa

Fuente: La Palabra

El comandante de la Policía en Santa Rosa, My. Felsi Antonio Calderón, informó que coadyuvan la labor de las autoridades sanitarias y municipales para prevenir casos de COVID-19 en esa parte de la provincia Ballivián.



“Estamos controlando el uso del barbijo a raíz de la tercera ola y la variante detectada en Brasil, los médicos preocupados ante esta situación nos solicitaron apoyo”, dijo.

El control se realiza junto a personal de la Armada Boliviana y de la comuna para concienciar y entregar más de 200 barbijos.

La cantidad resultó insuficiente porque la población no está acostumbrada a usar el barbijo. Se explicó que de esta manera la persona se protege del virus en esta tercera ola que es más letal.

Calderón, dijo que se controlará con más énfasis a los pasajeros provenientes de Riberalta y Guayaramerín, los cuales pasan con destino a Reyes, Rurrenabaque, San Borja,. Santa Cruz, Los Yungas y  La Paz.

“Vamos a seguir coordinando con el sector salud porque existe preocupación por el ingreso de la nueva cepa brasileña”, aseguró.

Desde Riberalta se informó que familias de la comunidad campesina Tomichucua, determinaron instalar un control con el fin de detectar si hay personas que presentan síntomas de Covid, esto para evitar la propagación de la mortal enfermedad.