Bolívar no jugará con Puma la fase 1 de la Copa; el socio tendrá la nueva casaca en abril

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

El director comercial de Bolívar, Fernando Ibarguen, informó anoche que el primer plantel de la Academia no jugará la fase 1 de la Copa Libertadores con Puma. Aclaró que la presentación de la nueva casaca será en este mes y que el socio tendrá a su disposición la polera en abril.

“Siempre hemos dicho que la fecha esperada para presentar Puma es en marzo, pero no jugaremos esta primera fase con Puma. El partido es el martes y la vuelta es el 16. Hay trámites que no están en manos del club Bolívar, están en manos de la firma que tiene la representación de Puma a nivel Bolivia, que son los encargados de hacer la importación, que es la empresa Fair Play», explicó Ibarguen, en FM Bolívar.

El ejecutivo de la Academia añadió que «en abril llegaría la cantidad necesaria para abastecer las 80 tiendas de Fair Play, más lo que tenemos nosotros como Bolivarmanía como pedidos». Aclaró que «las primera camisetas de Bolivarmanía irán para los socios que tienen este beneficio dentro de su plan. Las primeras no estarán a la venta, serán el beneficio para los socios dorado y platino».

¿Por qué hay retraso?

«La licencia de importación es un trámite que se ha instaurado hace un par de años atrás para todo lo que son textiles y requiere que antes de que salga de origen esté aprobada la cantidad, el peso, detalle, colores, tallas y toda una serie de detalles que se tienen que presentar y que tres instituciones públicas, tres viceministerios, más el Senavex (Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones) tienen que aprobar. Es un trámite burocrático».

«Justo tenía una reunión con Puma Chile y ellos me comentaban que en unas cuatro semanas empezarán a trabajar en la equipación 2022. Imagínense el tiempo anticipado que requiere la marca Puma para planifica, diseñar, aprobar y producir. En el caso de Bolívar, el acuerdo se lo manejó a mediados de noviembre y se lo cerró en diciembre. Imagínense el esfuerzo que hizo Puma de saltarse muchas etapas en su proceso productivo para poder cumplir con una primer entrega básica inicial, en marzo».

¿Cuál es el origen?

– «La ropa viene de dos orígenes distintos. Viene, toda la parte de entrenamiento y concentración, de Panamá y toda la parte de juego viene de Brasil. A Fair Play le complica más eso porque tiene que hacer dos trámites. El trámite está hace varias semanas en curso. Nosotros estamos acompañando esto y esperamos que en 12 días esté el permiso emitido y ellos puedan traer, vía aérea, una primera entrega, que no está a nivel comercial. Será más para presentar y para que el equipo lo tenga. En abril llegaría la cantidad necesaria para abastecer las 80 tiendas de Fair Play, más lo que tenemos nosotros como Bolivarmanía como pedidos».

Para los socios

«Las primeras (camisetas) no estarán a la venta, serán el beneficio para los socios dorado y platino. La sorpresa es que Puma también nos está preparando la camiseta especial que promedió Marcelo Claure. A cada socio le haremos llegar un cuestionario para ver si quieren tener en un tiempo cercano la camiseta normal o si quieren esperar unos meses y recibir la camiseta exclusiva».