Bolívar se impuso con susto a Real Potosí por 1-0

El único gol del partido lo convirtió Leonardo Ramos, a los 39 minutos. La visita estuvo cerca del empate en la recta final

Fuente: El Deber

Rainer Duran

Un solitario gol del argentino Leonardo Ramos, a los 39 minutos, le dio la victoria a Bolívar frente a Real Potosí, en partido disputado este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz. El cotejo reprogramado de la primera fecha de la División Profesional del fútbol boliviano fue pobre en cuanto a espectáculo se refiere.



Hasta antes de la apertura del marcador, lo más llamativo habían sido los dos goles anulados por posición adelantada, uno a cada equipo. A los 27’, Christian Bekamenga convirtió para la visita, mientras que para la academia paceña anotó Leonardo Ramos, a los 29’, pero en ambos casos se quedaron con las ganas de festejar.

El mismo Ramos tendría su revancha diez minutos después, porque tras un centro desde el sector izquierdo, enviado por Roberto Fernández, logró definir con precisión para vencer al arquero mexicano Carlos Aurelio López y decretar el 1-0.

Ambos equipos no habían hecho mucho hasta ese momento y en el poco tiempo que quedaba de la primera mitad se mantuvo la misma tónica hasta que llegó el pitazo del árbitro cruceño Juan Nelio García, que ordenaba que se vayan al descanso.

En la etapa complementaria los locales siguieron llevando la iniciativa y a los 50’ Bruno Miranda estuvo muy cerca del segundo, aunque su definición no fue acertada. Los dirigidos por ‘Natxo’ González buscaban el gol tranquilizador, pero no encontraban el camino para lograr su objetivo.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, Real Potosí estuvo cerca del empate cuando Rodrigo Borda (92’) hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo del guardameta Javier Rojas. Borda había ingresado a los 81 minutos en lugar de Leiner de Jesús Escalante. Tras el susto para los académicos llegó el final del encuentro.

Recordemos que en su debut en el campeonato 2021, ambos equipos no pudieron ganar por la segunda fecha. La academia paceña perdió (3-1) ante Guabirá en Montero, mientras que el cuadro Potosino empató (1-1) en casa contra Aurora.

Por la tercera fecha, Real Potosí volverá a ser visitante, esta vez contra Real Tomayapo en Tarija, el jueves 1 de abril. Por su parte, Bolívar recibirá en La Paz a Blooming el sábado 3 de abril.