Bolivia y México fortalecerán el diálogo y diplomacia interparlamentaria

“Necesitamos tener relaciones con un país que siempre nos ha estado apoyando”, expresó Ramos.

 

Fuente: ABI



El presidente Luis Arce mencionó que existe mucho interés de senadores y diputados de la República de México para fortalecer el diálogo y la diplomacia con sus pares bolivianos, mismo que fue expresado durante la Sesión Solemne del Senado mexicano, con motivo de su visita a ese país.

“Hemos acordado también fortalecer el diálogo y la diplomacia interparlamentaria, yo he visitado también el Senado de la República de México, donde hay mucho interés tanto de diputados mexicanos, como de senadores mexicanos de hacer intercambios y de poder reabrir ese intercambio parlamentario con los asambleístas nuestros acá, en Bolivia”, manifestó Arce en conferencia de prensa este viernes, en la Casa Grande del Pueblo.

En este sentido, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo calificó de positiva la propuesta, ya que ambos países tienen mucho en común, desde temas políticos, hasta culturales.

“Somos países progresistas, en ese sentido la visita de nuestro presidente a México ha sido para dialogar y establecer una agenda de desarrollo entre ambos países; una cooperación mutua de un Estado a otro siempre va a ser beneficioso y positivo”, subrayó.

Por su parte, su colega senador Santos Ramos manifestó que es un buen paso dentro de las relaciones bilaterales de Bolivia y México, y que, a partir de ahora, tenemos abierta la posibilidad de mejorar en todos los aspectos.

“Necesitamos tener relaciones con un país que siempre nos ha estado apoyando, en los peores momentos nos brindó su apoyo y hoy por hoy, reforzar esa relación que hemos tenido me parece una buena idea”, expresó.