Caen cinco policías en Santa Cruz tras desviar cargamento de 500 kilos de droga de un operativo

Caen cinco policías en Santa Cruz tras desviar cargamento de 500 kilos de droga de un operativo

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, presentó este viernes en Santa Cruz a cinco policías acusados de desviar un cargamento de 500 kilogramos de cocaína tras un operativo antidroga realizado en Roboré.

Fuente: ATB Digital

“No vamos a socapar a nadie. Dentro de la Policía tenemos grupos de inteligencia, contrainteligencia”, dijo la autoridad en conferencia de prensa transmitida por el canal televisivo Bolivia Tv.



Según la explicación oficial, en pasados días se realizó un operativo antidroga en el cual se incautó 500 kilogramos de cocaína, sin embargo, en el traslado a los depósitos policiales los cinco uniformados, ahora detenidos, solo hicieron llegar 140 kilogramos. Es decir que se apropiaron de manera ilegal de unos 360 kilogramos de droga.

El descubrimiento de este caso fue posible gracias a la alerta lanzada por algunos medios de difusión, indicó el Ministro de Gobierno, quien dijo que serán implacables ante casos de corrupción policial.

Del Castillo, horas antes, sostuvo reuniones con vecinos de varias zonas cruceñas con el objetivo de evaluar, de manera preliminar, el Plan Barrio Seguro que tiene como finalidad reducir el índice delictivo y mejorar la seguridad de los vecinos.

Este Plan, elaborado con la participación de vecinos y sectores sociales urbanos, detectó características de algunos barrios cruceños.

Por ejemplo, en las zonas Primero de Mayo y G-77 se detectó la presencia de personas que consumen alcohol en exceso, lo que pone en riesgo a los vecinos.

En Pampa de la Isla, se descubrió más casos de robos, atracos y pandillas. En la zona de Los Lotes, se evidenció robos, atracos y alto consumo de alcohol.

En el Plan 3.000, se evidenció casos de violencia juvenil y excesivo consumo de alcohol.

El Ministro de Gobierno expresó su preocupación por la existencia de varios hechos de violencia contra la mujer que no fueron denunciados.