Casa de la Cultura del Beni presentó nuevo directorio electo

Fuente: lapalabradelbeni.com.bo

La Casa de la Cultura del Beni “Gilfredo Cortez Candia”, una entidad con el fin de proteger, fomentar y promocionar el desarrollo cultural de la región, eligió nuevo directorio, presidido nuevamente por Selva Libertad Velarde, como presidenta, Oscar Muiba y Daniel Bogado como Vicepresidentes, Eva Villavicencio como Secretaria General, Martha Velarde como Secretaria de Actas, Ana Julio como Secretaria de Hacienda y Sebastián Murillo, como Secretario de Prensa y Propaganda.



A esta directiva, acompañan como vocales: Carlos Romero, Adolfo Durán y Claudia Rea, mientras que, el Tribunal de Honor de esta institución cultural, está conformado por Hans Soruco como Presidente, María Dorado como Vicepresidenta y Bernardo Suárez, como Vocal.

Las actividades culturales no fueron normales en la gestión 2020 debido a la pandemia del coronavirus que obligó al encierro familiar para evitar la propagación y la pérdida de vidas humanas. En el municipio de Trinidad, el Gobierno Municipal determinó flexibilizar algunas actividades cumpliendo las medidas de bioseguridad. Las autoridades de esta instancia mencionaron que las nuevas flexibilizaciones dependerán de los informes del Servicio Departamental de Salud (SEDES), que en esta última semana reportó una desescalada de casos de coronavirus en el Beni.