Chapetón envía otra nota Copa para comenzar la transición

Fuente: El Alteño

La Alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón Tancara, envía una segunda invitación a Eva Copa para comenzar la transición, esta vez le pone fecha fija al 6 de abril para comenzar el proceso de transición.

“La Alcaldesa, por segunda vez, le mandó una carta notariada y le ha reflejado que, para el 6 de abril, de acuerdo a un respaldo de Decreto Municipal, se ha establecido el inicio del proceso de transición y la conformación de mesas de trabajo a la cabeza de los representantes de la autoridad electa y de la alcaldesa Soledad Chapetón”, informó el director General de Asesoría Legal de la Alcaldía alteña, Jeral Quisberth.



El abogado informó que esta vez hay un Decreto Municipal, que fue promulgado por la alcaldesa Soledad Chapetón para dar inicio al proceso de transición.

“El Ejecutivo, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, ha emitido ya el Decreto Municipal 136 que regula este proceso de transición y en el marco de éste se ha determinado un cronograma de trabajo por el cual la Alcaldesa le ha invitado a la autoridad electa a un inicio de las mesas de trabajo con la comisión correspondiente para el 6 de abril”, manifestó.

Detalló que en el tema de la transición se tiene un Decreto Supremo que es el 27113 del 2004, mismo que regula los procesos de transición y establece que el Ejecutivo Municipal tiene que emitir una norma para esta transición.

“Nosotros como Ejecutivo Municipal y la alcaldesa Soledad Chapetón trabaja en el marco de la legalidad y estamos netamente en etapa de recopilación de información para que el 6 de abril podamos sentarnos en las mesas de trabajo”, dijo Quisberth.

Aclaró que, como administración Municipal vigente, tienen la obligación de recopilar información para que esta sea entregada a la nueva autoridad electa, sin embargo, también tiene que seguir cumpliendo con sus deberes y funciones para no descuidar ninguna de las actividades regulares y servicios que presta el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Municipal de El Alto.

AUTORIDAD ELECTA

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, la anterior semana dijo que Soledad Chapetón Tancara y sus funcionarios no muestran interés ni activan el proceso de transición entre las autoridades salientes y entrantes.

“Nosotros nos hemos movilizado después de haber conocido los datos oficiales del Tribunal Departamental Electoral, pero lamentablemente no hemos tenido una buena recepción por parte de la primera autoridad de El Alto”, afirmó la nueva autoridad.

Ante la falta de recepción de parte de la aún Alcaldesa, Copa informó que se cruzaron las notas correspondientes el miércoles y esperaba tener la respuesta, pero como ahora hay una segunda invitación se espera conocer la respuesta de la alcaldesa electa.