Chapetón invita a Eva Copa para comenzar la transición

Fuente: El ALTEÑO

La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón Tancara, envía una invitación a la Eva Copa para comenzar el proceso de transición entre autoridades salientes y entrantes.

“Se ha enviado una nota a la autoridad electa, con la finalidad de que puedan sostener una reunión entre la autoridad saliente y la autoridad electa”, informó la jefa de gabinete de la alcaldesa Chapetón, Sonia Vallejos.



Se estima que, en esa reunión, ambas autoridades acordarán la modalidad de trabajo y presentarán al responsable que dirigirá al equipo que se encargará de ejecutar el proceso de transición.

“Con la presentación formal de los responsables de la comisión, se va aprobar un cronograma de trabajo que nosotros vamos a proponerlo”, agregó vallejos.

Dentro ese marco, autoridades del Gobierno Municipal ultiman detalles en la sistematización de la información que tienen para entregar a la nueva autoridad.

Delegados

Del lado de la alcaldesa Chapetón, se conoce que el equipo de transición estará encabezado por los 11 secretarios municipales más el Director General de Asesoría Legal quien velará por la legalidad de traspaso de mando.

“Por instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón, se ha organizado la comisión de transición de la gestión saliente, a la cabeza de los 11 secretarios municipales y el Director General de Asesoría Legal”, informó Vallejos.

A diferencia del año 2015, cuando Zacarías Maquera entregó la Alcaldía a Soledad Chapetón donde las cosas se realizaron bajo improvisaciones, este año La Sole aprobó un “decreto municipal” para transparentar el proceso de transición de tal forma que la entrega de documentos e información se realice bajo normas establecidas y sin improvisaciones.

COMISIONES

Se conoce que, en este momento, los secretarios municipales asignados para la transición están reuniendo toda la información que después será entregada en un acto público y la mayoría de los datos estará relacionado con el estado que están dejando la gestión municipal con la finalidad de que la alcaldesa entrante garantice la continuidad de los servicios y las obras que están en construcción.

Por su parte, la alcaldesa electa, Eva Copa, presentó una nota, a través de la cual ha acreditado una cantidad de personas que van a ser los responsables de las comisiones y ellos se encargarán de recibir los datos de la Alcaldía.

“La siguiente semana ya es abril creo que sería lo conveniente (…).  Estamos trabajando en la posibilidad de sistematizar todo para hacerle una transferencia de información transparente, responsable y eficaz, tal cual manda la ley”, agregó Vallejos.

Aclaró que existe la predisposición de brindar la información necesaria a la comisión de transición de la autoridad electa, Eva Copa, asimismo, resaltó la importancia de formalizar esta actividad de transición.

En lo que se refiere a la alcaldesa Soledad Chapetón, Vallejos informó que la autoridad trabajará hasta el último minuto de su gestión. “La siguiente semana ya es abril creo que sería lo conveniente (…).  Estamos trabajando en la posibilidad de sistematizar todo y hacerle una transferencia de información transparente, responsable y eficaz, tal cual manda la ley”, señaló.

Dato electoral

En lo que va la historia política de El Alto, Eva Copa se convertirá en la segunda mujer en asumir el cargo más importante de esta ciudad después de haber ganado en las urnas con el 68%.

A nivel general, Eva Copa es la alcaldesa número 23 y asumirá el cargo por cinco años con la posibilidad de ser reelecta.