Cinco observadores del Parlasur llegan al país para acompañar los comicios subnacionales

Fuente:ABI

Cinco observadores del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) llegaron al país para hacer seguimiento a los comicios subnacionales del próximo 7 de marzo, informó este jueves el representante Supraestatal de Bolivia ante esa instancia internacional, Adolfo Mendoza.



“Debemos felicitar la llegada de la misión de observación del Parlasur, a la cabeza de Óscar Laborde y toda la delegación que, de manera plural, con distintas organizaciones políticas se ha constituido ya en Bolivia y comenzará a trabajar en las próximas horas, haciendo el seguimiento electoral”, afirmó, citado en un boletín institucional.

Según explicó Mendoza, las delegaciones internacionales tendrán presencia física a nivel nacional, resguardando todas las medidas de bioseguridad, y pasarán por un proceso de acreditación en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También señaló que, en el ámbito regional, la instancia internacional trabaja en un nivel de coordinación entre las misiones de observación electoral en América Latina bajo dos principios: la defensa intransigente de la democracia y el cuidado de la institucionalidad democrática; y la profundización de la democracia.