Cívicos de Tarija convocan a marcha por la paz, libertad y democracia

La Asamblea de Emergencia de la Tarijeñidad resolvió anoche convocar este viernes a una marcha cívica en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia en el país.

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Guaygua, dijo que la medida de protesta fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de la Tarijeñidad.

La marcha cívica por «La paz, la libertad y la democracia» se llevará adelante desde las 18:00 horas.



Asimismo, las instituciones exigen al gobierno central cese de inmediato la persecución política y judicial poniendo en libertad a todos los detenidos políticos para que puedan asumir defensa en procesos justos y transparentes en apego al respeto de los derechos humanos.

En la resolución cívica se incluye el pedido de enjuiciamiento a todos los corruptos y genocidas, en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), sin manipularla.

La Asamblea de la Tarijeñidad ratificó la defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia (Rnfft), además de la anulación de los contratos de exploración y explotación en el área protegida.

Por otro lado, Guaygua reafirmó la propuesta de que la ciudad de Tarija sea sede de la cumbre cívica para la pacificación en Bolivia que propuso el Comité Pro Intereses de Santa Cruz.

«Ponemos a consideración, en caso de que exista observación por parte del gobierno central de reunirse en la capital cruceña», agregó.